Perú, al rojo vivo: protestantes prendieron fuego a las afueras del Parlamento
Las movilizaciones de estudiantes y sindicatos exigen la destitución del presidente interino, José Jerí, y el cese de la crisis de inseguridad

Los niveles de violencia escalaron drásticamente en Perú luego de que manifestantes provocaran un incendio en las inmediaciones del Congreso durante la jornada de este miércoles.
Las autoridades reportaron fuertes disturbios y represión policial en las movilizaciones convocadas por sindicatos y estudiantes en rechazo a la creciente crisis de seguridad del país.
De este modo, la Policía, utilizando gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, se enfrentó a los manifestantes, quienes a su vez detonaron artefactos explosivos e incendiaron las barreras que protegían el perímetro del Parlamento.
Por último, las demandas de los protestantes son claras: un sector exige la destitución del presidente interino, José Jerí, mientras que otros grupos se manifiestan para exigir un freno a la ola de inseguridad y el fin de las políticas gubernamentales asociadas a la crisis.




