Economía

Pérez Abad: Ajuste a Ley de Precios Justos protege al pueblo

El presidente de Fedeindustria refirió que estas acciones socioeconómicas fueron discutidas en mesas de trabajos convocadas por el Ejecutivo Nacional en 2014
 

El presidente de la Federación de Industriales (Fedeindustria), Miguel Ángel Pérez Abad, dijo el viernes que el ajuste a la Ley Orgánica de Precios Justos, anunciada el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca proteger a todos los consumidores del país, tanto a los trabajadores como a los empresarios comprometidos en pro al desarrollo de Venezuela.

"Los empresarios son también consumidores y cuando las empresas demandan sus productos, también son víctimas de la especulación (…) La ley protege a todos los consumidores del país, no solamente a los trabajadores, sino a también a los empresarios, como ciudadanos", expresó Abad, entrevistado en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión.

En el espacio televisivo, Pérez Abad refirió que estas acciones socioeconómicas fueron discutidas en mesas de trabajos convocadas por el Ejecutivo Nacional en 2014. "Se convocó a todo el país productivo y uno de los acuerdos alcanzados fue la metodología de cálculo para los márgenes (de ganancias)".

"Queremos hacer ver que sí es posible alcanzar acuerdos que beneficien al pueblo, hablamos de trabajadores y empresarios", agregó.

La reforma de este instrumento legal contempla la incorporación de las categorías Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo, así como establece el margen mayor de ganancia para los productores nacionales sobre los importadores.

El miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien encabeza el Comando Nacional de Precios Justos, activado ese día; explicó que en el caso de los productores el margen de ganancia justo será de 30%, mientras que los importadores tendrán una ganancia de 20%, con el fin de estimular la producción nacional.

En este sentido, el presidente de Fedeindustria señaló que estas nuevas reglas buscan impulsar a la producción nacional y reforzar la exportación de las empresas del país.

Además, consideró necesario rescatar la capacidad del aparato productivo, descartando aquellos sectores empresariales que colaboran con la guerra económica promovida por la derecha, e insertarla en la visión socialista, con el fin de "lograr un ajuste de distribución de esa riqueza y una eficiente masificación de productos y servicios".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button