Peña Nieto anunció inversión millonaria con Kuwait
Peña Nieto propuso el establecimiento de un grupo de seguimiento que permita a empresarios kuwaitíes conocer a México y las oportunidades para invertir
El presidente Enrique Peña Nieto participó este miércoles en el Foro Económico México-Kuwait, donde celebró que la empresa mexicana Tenaris Tamsa anunciara que cerró un contrato por 150 millones de dólares para invertir en esta nación.
Peña Nieto propuso el establecimiento de un grupo de seguimiento que permita a empresarios kuwaitíes conocer a México y las oportunidades para invertir, y que a la vez empresarios mexicanos puedan tener presencia en Kuwait.
Asimismo, el mandatario se refirió, ante empresarios de ambas naciones, a algunos de los cambios registrados en su país en los últimos 40 años de relaciones con la nación del Medio Oriente.
Acerca del contrato de Tenaris Tamsa -dedicada a la construcción de tubos de acero– expresó que "Esto significa empleo en México, inversión aquí en Kuwait, y prácticamente duplicar el nivel de comercio que apenas habíamos construido en 40 años".
En el evento, realizado en el marco de su gira por países de la península arábiga, Peña Nieto explicó que en los últimos años se concretaron 13 reformas estructurales en México, que abren oportunidades de inversión en distintos rubros.
Somos un país que cuenta con un mercado potencial de más de mil 150 millones de consumidores, a través de diferentes acuerdos de libre comercio, con 46 países, señaló.
También detalló que México es un gran mercado consumidor: somos 120 millones de mexicanos, precisó.
Por su parte, Ali Mohammed Thunayan Al Ghanim, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, manifestó que al existir las mejores relaciones bilaterales, se elevará la producción y el intercambio.
Esta es la penúltima escala de la gira del presidente mexicano por Medio Oriente, que antes le llevó a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y culminará en Qatar.
Posteriormente, Peña Nieto viajará a Davos, Suiza, para intervenir en el Foro Económico Mundial.
/N.A