Pekín distribuye 1.700 millones de dólares entre sus habitantes
El Gobierno de Pekín empezó este sábado la repartición de ayudas económicas entre la población de la capital china para estimular el consumo, informa China Daily.
Los recursos se distribuyen en cupones disponibles para personas que se encuentren en Pekín o que tengan una dirección de entrega en la ciudad. Los cupones se podrán emplear tanto en tiendas en línea como en restaurantes y tiendas de Pekín.
Se espera que en total las autoridades distribuirán unos 1.700 millones de dólares. Los cupones se repartirán en cuatro tandas en junio.
El consumo en la capital china se ha visto gravemente afectado por la pandemia del coronavirus. A mediados de mayo, el Buró de Estadística Municipal de Pekín calculó que desde enero hasta abril las ventas en la ciudad cayeron un 20,4 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Pekín no es la primera ciudad china que recurre a la distribución de fondos para activar la economía. A finales de abril, Bloomberg recogió que al menos 50 ciudades de todo el país habían implementado esta medida.