Pdvsa Ingeniería y Construcción: Pilar de la Revolución al servicio del Pueblo (+Fotos)
Con la misión de proveer servicios de ingeniería y construcción a la principal industria del país, empresas mixtas y otros entes del Estado venezolano, nació el 30 de enero de 2008, PDVSA Ingeniería y Construcción, como filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) para contribuir en la consolidación del plan de desarrollo económico y social de la Nación.
La filial está orientada a prestar servicios integrales de asesoría, asistencia técnica, gerencia y ejecución de proyectos del Plan Siembra Petrolera 2009-2030 en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, así como obras de infraestructura impulsadas por el Estado.
Para asumir sus retos y alcanzar metas, la filial actualmente cuenta con un contingente de 478 mujeres y 490 hombres, altamente comprometidos con los objetivos de la industria petrolera, quienes cumplen un plan de formación profesional, a fin de ejecutar los lineamientos emanados por el Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Compromiso revolucionario a toda marcha
La responsabilidad de gerenciar 34 proyectos orientados a fortalecer el desarrollo integral del país, ha servido además para dar cumplimiento a las políticas ambientales, las cuales persiguen la construcción de un nuevo modelo de progreso basado en la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.
En este sentido, la filial PDVSA Ingeniería y Construcción apoya la ejecución de 5 obras emblemáticas que contribuirán al desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, la cual representa la mayor reserva de hidrocarburos del planeta.
Por otro lado, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la filial participa activamente en la ejecución de 10 proyectos habitacionales que se construyen en el territorio nacional, afianzando el compromiso del Estado para que millones de familias cuenten con hogares dignos, gracias al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.
Asimismo, con la premisa de maximizar el aprovechamiento de los hidrocarburos para redistribuir la riqueza y colocarla al servicio del pueblo, se ejecuta el proyecto Suministro Falcón-Zulia (Sufaz), que potenciará el abastecimiento de productos como gasolina de 91 y 95 octanos, diesel automotriz, jet A-1 para aviones y a futuro gas licuado de petróleo.
Por todo esto, PDVSA Ingeniería y Construcción, a través de su recurso humano, evidencia el rol que viene potenciando como pilar de la Revolución Bolivariana en el desarrollo de proyectos petroleros y no petroleros que benefician al pueblo venezolano.