Economía

PCV: Acciones tomadas contra Farmatodo son favorables para “regular el sistema de distribución”

El diputado Yul Jabour denunció “la guerra mediática que se viene dando para tratar de generar una incertidumbre” y deslegitimación de las instituciones

El Partido Comunista de Venezuela saludo “las medidas administrativas” anunciadas el domingo por el presidente Nicolás Maduro “en contra de monopolios de la comercialización”.

El diputado Yul Jabour, miembro del buró político de la tolda del gallo rojo, explicó que el movimiento popular, incluido el PCV, ha “ejercido acciones”, tales como la movilización hacia el galpón de la empresa Polar en El Algodonal. “Se concretaron iniciativas como la contraloría social en el momento de la distribución de esta empresa”, señaló, porque se detectó que presuntamente “se desviaba el rumbo en la entrega” de los bienes.

Este tipo de medidas -como las tomadas contra la cadena Farmatodo- “son favorables, satisfactorias para tratar de regular el sistema de distribución”, pero es “importante aplicarlas no solamente en esa red” de farmacias sino “en grandes cadenas de supermercados del sistema privado de distribución” en las que podría haber presunto sabotaje. El diputado aseguró haber recibido denuncias contra una cadena porque los productos no se conseguirían en todos los locales. “Son niveles de sabotaje que nosotros hemos denunciado”, reiteró.

El parlamentario exhortó a revisar también “las cadenas públicas, los supermercados Bicentenario, todo el tema de las colas”.

 

 

16 años de Chávez

Jabour recordó que ayer se cumplieron 16 años de la llegada de Hugo Chávez a la Primera Magistratura, “producto de un acumulado histórico de luchas del pueblo venezolano a lo largo de décadas contra las políticas neoliberales, contra las políticas del sistema capitalista y de los gobiernos entreguistas”.

Insistió en que los mandatos de AD y Copei se hizo entrega “de la soberanía política, y en consecuencia, de la soberanía económica, cultural”.

Pero, agregó, el pueblo venezolano y el PCV, durante los 40 años de Puntofijismo, libraron “duras batallas por lograr quebrar esa política entreguista”.

El dirigente rememoró El Porteñazo (años 60 del siglo XX), así como las movilizaciones “por las reivindicaciones de los derechos político y económicos”. Ese acumulado histórico, analizó, llevó a la victoria del 6 de diciembre de 1998 y “representó el quiebre de esa política neoliberal”.

Mas, indicó, desde la llegada de Chávez a la Presidencia “el imperialismo norteamericano no ha cesado en sus planes, de manera sistemática, para truncar, para revertir el proceso de cambios” en el país. Ese proceso de cambios “ha tenido avances, ha tenido estancamientos, ha tenido errores pero sigue siendo un proceso que aglutina a la mayoría del pueblo venezolano, apoyado por la gran mayoría del pueblo venezolano”, sentenció. No dudó en calificarlo como “un proceso de liberación Nacional”.

Jabour recordó que “el imperialismo norteamericano” en 16 años ha impulsado “el golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez” en abril de 2002, además del sabotaje petrolero que paralizó “la empresa esencial de nuestra economía” por ser la venezolana “una economía básicamente rentista”. Todo fue “derrotado por el Gobierno venezolano”, recalcó.

No obstante, “en una ofensiva global del imperialismo norteamericano, esas conspiraciones se mantienen contra el pueblo venezolano, se mantienen contra el Gobierno Bolivariano”.

Deslegitimar las instituciones

Manifestó que se trata “de una guerra” en diferentes ámbitos, y resaltó “la guerra mediática que se viene dando para tratar de generar una incertidumbre, nerviosismo a través de los medios de comunicación del sistema imperialista, ataques en contra de dirigentes de la Revolución y de instituciones del Estado venezolano, tratando de deslegitimar esas instituciones”.

Para el PCV “esos ataques no tienen ningún nivel de credibilidad” por “lo que representan”. Citó el caso Irangate, con la consecución de recursos para financiar “la guerra en contra de los procesos de liberación de Centroamérica”. Esto evidencia “cómo actúa la CIA, como actúa el Departamento de Estado en contra de países y de pueblos que desarrollan procesos de liberación, procesos de cambio en contra de lo que significa la política del imperialismo”.

Los ataques contra el presidente de la Asamblea Nacional han sido difundidos por medios que “son parte de ese sistema que, a través de la comunicación, pretende dominar a los pueblos”. Instó a recordar “el historial de esos medios de comunicación” y resaltó que no es la primera que Venezuela “es víctima de estos ataques”.

La matriz del “Estado forajido”

Hoy “hay ataques en contra de instituciones del Estado venezolano, en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en contra de la Asamblea Nacional en la persona de su presidente, Diosdado Cabello, donde se le señala de actividades ilícitas”, deploró el diputado Yul Jabour.

Todo ello, advirtió, para “tratar de deslegitimar al Estado venezolano y sus instituciones para hacer ver a escala internacional, crear una matriz de opinión de que en Venezuela hay un Estado forajido, de que los que dirigen hoy el Estado están involucrados en ese tipo de actividades”.

Esta es “una guerra que se viene desarrollando en el ámbito mediático, en el ámbito político”, expresó. Jabour opinó que la presencia en Venezuela de tres expresidentes latinoamericanos “es parte de esa conspiración que se viene dando y es parte de esos planes desestabilizadores en los que hemos llamado esa gran ofensiva global dle imperialismo”.

En la economía hay “un plan que está desarrollando el imperialismo para afectar” a una nación que no responde a sus intereses. Expuso también que se ha tratado de “golpear el signo monetario en el país a través de un mecanismo de bandas organizadas que actúan en la frontera”.

Vendrá este mes una misión internacional de solidaridad

El vocero pecevista, Yul Jabour, denunció “el desarrollo de todos estos planes de ofensiva que se vienen dando en contra de nuestro pueblo” y dijo que se han desarrollado distintas iniciativas, como “un plan de solidaridad con la Revolución Bolivariana con la presencia de una misión internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana que estará en nuestro país del 20 al 28 de febrero”.

Esa misión estará integrada por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, el Consejo Mundial de la Paz y la Oplae. “Son organizaciones hermanas las que actuamos en el escenario internacional” y “tendremos la oportunidad de denunciar esta política, esta conspiración” contra Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button