Pastor Maldonado cree injusto castigo de comisarios
Pastor Maldonado se manifestó en desacuerdo con el castigo de cinco segundos que le impusieron los comisarios por un toque a Marcus Ericsson.
El piloto venezolano no terminó conforme con su resultado en el Gran Premio de Brasil, ya que por segunda carrera consecutiva finalizó fuera de los puntos.
Maldonado protagonizó un choque con el sueco Ericsson que le valió una sanción de cinco segundos, aunque no modificó demasiado su resultado, cayendo de 11° a 12° por este motivo.
Sin embargo, el piloto de Lotus defendió su accionar y no cree que haya sido merecedor de un castigo.
"Creo que ha sido un toque de carrera. Intenté pasarlo, estaba por el lado de adentro, traté de evitarlo, estaba completamente sobre el piano y el no ha dejado ningún espacio", explicó.
"He visto cosas peores antes y no han penalizado".
En cuanto al desarrollo de la carrera, Maldonado fue el único en iniciar la competencia con neumáticos medios, pero luego evaluó que no fue la decisión correcta.
"La estrategia no era mala, pero preferiblemente era mejor salir con los blandos o estar con los blandos al final de la carrera", dijo.
"Por un momento estábamos en los puntos pero ya no se podía contener a la gente que venía con la goma más fresca y suave que nosotros. Eso fue lo que comprometió todo al final".