DestacadaNoticiasRegionales

Lara envía 161 toneladas de café verde a Estados Unidos, impulsando exportaciones

Este 12 de diciembre, la operación fue supervisada por el gobernador Reyes Reyes. El envío, que salió de Barquisimeto, busca impulsar la economía regional y nacional, consolidando la calidad del café venezolano en el mercado norteamericano

La Empresa de Comercio Exterior (EMCOEX) concretó una importante operación para el sector exportador venezolano al enviar 161 toneladas de café verde a Estados Unidos, saliendo desde el puerto seco ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Esta operación, la número 328 registrada, fue supervisada directamente por el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, quien estuvo acompañado por Tomás Elías Reyes, secretario de Desarrollo Económico de la gobernación, y Juan Carlos Romero, presidente de EMCOEX.

El gobernador Reyes Reyes enfatizó que la continuidad de estas exportaciones es un motor fundamental para la economía local. Detalló que el cargamento consistió en 161 toneladas de café distribuidas en siete contenedores con destino a Estados Unidos. Aseguró que esta actividad permite que los consumidores internacionales accedan a la calidad del café venezolano y demuestra el compromiso del gobierno regional con el desarrollo económico y la apertura de nuevos mercados.

Además, el gobernador señaló que este envío es una prueba del éxito de EMCOEX y representa un impulso significativo para la economía tanto de Lara como del país, consolidando la presencia del producto venezolano en el mercado norteamericano.

Para garantizar el cumplimiento de todos los estándares internacionales, el proceso de carga y verificación contó con la participación activa de la «herradura de exportación», un equipo integrado por representantes del Insai, Resguardo Nacional, Antidrogas, Seniat y Agentes Aduanales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button