Partido Reformista de Estonia gana elecciones parlamentarias
Aunque el partido político logró adjudicarse la victoria parlamentaria, se registra una pérdida de curules, debido a que en las elecciones realizadas para el período 2011-2015, la organización logró 33 escaños
El Partido Reformista, organización política que detenta el Gobierno actual de Estonia, obtuvo la victoria en los comicios parlamentarios realizados este domingo en la nación europea, al lograr 30 de los 101 escaños de la Cámara Baja del Parlamento, informó la Comisión Electoral Nacional del país.
Aunque el partido político logró adjudicarse la victoria parlamentaria, se registra una pérdida de curules, debido a que en las elecciones realizadas para el período 2011-2015, la organización logró 33 escaños.
"Tengo un anuncio importante: el Partido Reformista ha ganado las elecciones de 2015", dijo el primer ministro estonio, Taavi Roivas, a la vez que agradeció a los votantes y a los candidatos de su partido, que es liberal en lo económico, proeuropeo y apoya a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reseñó Telesur.
Por su parte, el Partido Centrista, liderado por el veterano de lucha Edgar Savisaar y de inclinación centro-izquierda, logró 27 escaños para el Parlamento.
Este partido político está fuertemente relacionado con Rusia su presidente, Vladimir Putin.
Otras de las organizaciones políticas que se postularon para lograr un asiento en el Parlamento fueron: El Partido Socialdemócrata, quien obtuvo 15 escaños, y el partido nacionalista y conservador Pro Patria y Res Publica (IRL), que logró 14 asientos para el parlamento estonio, nueve menos que los que se contaba, agrega la nota.
En estos comicios electorales se contó con una participación del 63,7% de las personas habilitadas para ejercer este derecho, mientras que el 19,6% de los estonios votaron vía Internet y correo electrónico, entre el 19 y 25 de febrero.
/N.A