Partido islamista tunecino gana comicios locales
El partido islamista Annahda se quedó con la victoria en los comicios municipales de Túnez, las primeras elecciones libres luego de las revueltas e intervenciones encubiertas de la primavera árabe en 2011.
La victoria en los comicios municipales es resultado del nuevo democrático y tolerante Ennahda que ha buscado construir consenso, aseguró a la prensa el portavoz de esa agrupación, Lutfi Zeitun.
Annahda, fuerza principal en el Parlamento, habría obtenido el 29 por ciento de los votos frente al 19 por ciento de su rival y socio en el Gobierno, el laico Nidaa Tounis, de acuerdo con la información difundida por otro de sus portavoces, Emad Khemiri.
"Hoy hemos visto la consolidación de la democracia en Túnez con unos resultados que respaldan a los dos partidos", destacó Khemiri.
Entretanto, una fuente del Nidaa estima que ese partido obtuvo entre tres y cinco por ciento menos votos que Ennahda.
La formación islamista también habría ganado en la capital con la candidatura de Suad Abderrahim, la primera mujer que aspira a dirigir el ayuntamiento de una gran ciudad en el mundo árabe.
Por otro lado, la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE), organizadora de los comicios, reportó una baja participación, que llegó solo al 33,7 por ciento, que representa un total de 1.796.154 sufragios emitidos de los más de cinco millones registrados.