Partido Farc denunció asesinato del líder revolucionario Wilder Daniel Marin Alarcon
El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), denunciaron este sábado el asesinato de uno de sus integrantes, el líder revolucionario Wilder Daniel Marin Alarcón, quien participó en la firma del Acuerdo de Paz en la Habana, Cuba.
Mediante un comunicado, publicado en su cuenta en la red social del partido colombiano, el cadáver de Marin fue encontrado en el barrio Cabañas del municipio de Bello, a las dos de mañana, envuelto en un colchón en llamas.
Con este asesinato, Colombia registra 196 asesinatos de líderes sociales, tras firmar el Acuerdo de Paz en 2016, tras cuatro años de conversaciones entre el Gobierno de Colombia – en ese momento presidida por Juan Manuel Santos – y la extinta guerrilla.
“Estamos ante un régimen criminal y una oligarquía asesina, que ha cobrado la vida por acción y omisión a 196 personas que creyeron en la paz de este país. Duele y da rabia el dolor de casi 200 vidas perdidas ante la traición del Estado colombiano”, expresa la FARC en la red social.
Marin Alarcón, era un joven estudiante del Sena en la técnica de Auxiliar Contable, quien también tomó parte protagónica de la firma del Acuerdo de Paz, siendo el tercero en estampar su firma.