Internacionales

Partido de la Social Democracia Brasileña propicia golpe «constitucional» contra Dilma Rousseff (+ Audio)

Rangel durante la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy indicó que la situación en Brasil se complica porqué la derecha maniobra para sacar del gobierno a la presidenta Dilma Rousseff, utilizando la fórmula que destituyó en Paraguay a Fernando Lugo

El periodista y analista político José Vicente Rangel señaló que el Partido de la Social Democracia Brasileña y el “duo” conformado por los políticos Aécio Neves y Fernando Henrique Cardozo plantean la destitución de la presidenta constitucional de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff.

Rangel durante la sección Confidenciales de s programa José Vicente Hoy indicó que la situación en Brasil se complica porqué la derecha maniobra para sacar del gobierno a la presidenta Dilma Rousseff, utilizando la fórmula que destituyó en Paraguay a Fernando Lugo.

Igualmente precisó que en Venezuela algunos sectores radicales de la oposición se plantean la opción “constitucional” para desplazar del gobierno a Nicolás Maduro.

En contexto

Dilma Rousseff, en medio de ataques de la oposición en Brasil que le vaticinan una salida temprana de la presidencia -el pasado 8 de julio-  respondió que ni va a caer ni le atemorizan esas expresiones sin base, pero un tanto golpistas.

“No hay base para que yo caiga, que intenten. Si hay una cosa de la que no tengo miedo es de eso. Voy a enfrentar a la oposición y no voy a renunciar, resaltó Rousseff en una entrevista difundida ayer por el diario Folha de Sao Paulo.

Sus pronunciamientos responden al máximo representante de la opositora organización Social Demócrata, el senador Aécio Neves, quien anunciara que la actual mandataria corre el riesgo de no concluir su segunda mandato, iniciado en enero último.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button