Partido Comunista de Argentina condena acciones de EE. UU. contra Venezuela
La organización expresó su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y demandó que se respete la declaración de la CELAC que define a la región como una Zona de Paz

El Partido Comunista de Argentina emitió un comunicado el 17 de noviembre para rechazar el despliegue de fuerzas militares y naves estadounidenses cerca de las costas de Venezuela. Calificó esta acción como una amenaza directa a la soberanía latinoamericana.
A través de un comunicado, el Secretariado Nacional manifestó su continua solidaridad con la Revolución Bolivariana, condenando la «agresión sostenida y creciente» de EE.UU. en el Mar Caribe y respaldando al pueblo venezolano ante las sanciones arbitrarias.
Mientras los Amigos de la ONU solicitaban a Estados Unidos poner fin a las hostilidades contra Venezuela, la organización política reiteró su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, el PSUV y las estructuras del Gran Polo Patriótico.
El documento hace referencia a la Declaración de La Habana de la CELAC (enero de 2014), que declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, demandando la «desmovilización de tropas y armas» en la región. Además, citó a Simón Bolívar, quien advirtió que «los Estados Unidos parecen destinados… a plagar la América de miserias en nombre de la libertad.»

Asimismo, contextualiza la situación actual mediante el pensamiento de Simón Bolívar, trayendo a colación una cita de 1829 del Libertador, quien afirmó que «los Estados Unidos parecen destinados… a plagar la América de miserias en nombre de la libertad.»
Finalmente, el partido reafirmó el carácter pacífico de los pueblos de la región, pero advirtió sobre su plena disposición a defender la soberanía, evocando la fuerza histórica de «ese enorme ejército bolivariano y sanmartiniano que hace ya dos siglos terminó con el colonialismo español».




