Internacionales

Parlatino rechazó agresión de gobierno de EEUU contra Venezuela

Los parlamentarios latinoamericanos expresaron su respaldo a Venezuela y criticaron la postura injerencista de Estados Unidos
 

Los diputados socialistas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aprobaron un documento en el que expresaron su rechazo a la reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, en el texto “Estrategia de Seguridad Nacional 2015”.

Así lo informó el presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, quien indicó que el grupo parlamentario agradeció a los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), por su apoyo a Venezuela frente a este nuevo asedio estadounidense.

Rodríguez, criticó la actitud del presidente estadounidense, Barack Obama, por sus políticas de injerencia en los asuntos internos de los países soberanos.

“Este año han intensificado su estrategia, porque han abierto los ojos y saben que la oposición venezolana no ganará las elecciones parlamentarias. De allí que han impulsado la radicalización de la guerra económica, porque apuestan a una conmoción social para promover un cambio de gobierno”, indicó el funcionario.

Dijo además que la Administración de Obama creyó que con la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, “el actual sistema político venezolano colapsaría, pero no ocurrió” y, por esta razón el gobierno norteamericano aumentó los ataques contra Venezuela.

No al intervencionismo

El pasado sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció una nueva agresión contra el país latinoamericano de parte de EE.UU., luego de conocerse la publicación del documento sobre Estrategia de Seguridad Nacional, el cual calificó de intervencionista.

Desde esa oportunidad, han sido varios los organismos regionales que se han expresado en relación a esta acción del Gobierno estadounidense.

Los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno que participaron, recientemente, en la III Cumbre Celac celebrada en Costa Rica aprobaron una declaración en la que expresaron su rechazo a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

Los cancilleres que conforman la Unasur, por su parte, afirmaron que las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela afectan de manera directa la estabilidad de la región.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 un paquete de sanciones contra Venezuela por supuestamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas de carácter golpista registradas entre el 12 de febrero y 30 mayo de 2014 en ese país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button