Parlamento venezolano rechaza la presencia injerencista de expresidentes latinoamericanos
Las políticas neoliberales que Pastrana, Piñera y Calderón aplicaron en sus países, son parte del pasado de América Latina y del Caribe, espacios en que, actualmente, han sido impulsados hacia la profundización de la democracia, fortalecimiento de la soberanía y sobre todo, de las políticas de inclusión social y de igualdad.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría (PSUV-Dtto. Capital) expresó este lunes, que sin duda alguna, el Parlamento venezolano rechaza contundentemente la presencia injerencista de tres expresidentes latinoamericanos en Venezuela.
Faría comentó que hay que aclararle al pueblo que estos señores desarrollaron gobiernos nefastos en cada uno de sus países, Piñera en Chile, Calderón en México y Pastrana en Colombia, “ellos fueron, literalmente, sacados a patadas del Gobierno por sus pueblos”. Aseveró que Piñera viene de ser –además-, el ministro estrella de Pinochet, aplicando políticas represivas y de hambre, acciones inscritas en el neoliberalismo.
De la misma forma, el parlamentario comentó que lo mismo pasa con Calderón. “Jugó con el pan en México, desarrolló una política que no solamente condenó a la mitad de la población mexicana a condiciones de pobreza –reconocido por el mismo gobierno mexicano- sino que también se subordinó de la manera más vergonzosa al gobierno y a los intereses de las grandes corporaciones de los Estados Unidos”, dijo.
Faría precisó que en el caso de Pastrana siempre ha sido un peón, “una figura al servicio de la oligarquía colombiana” que es responsable de una gran tragedia que –afortunadamente- en estos momentos, está buscando los cauces de la paz, sin embargo, mencionó que el pueblo patriota de Venezuela no acepta que personas de esa “calaña, hilachas podridas” estén tratando de dar lecciones de Derechos Humanos y de eficiencia a la hora de gobernar.
El también militante socialista añadió que las políticas neoliberales que ellos (Pastrana, Piñera y Calderón) aplicaron en sus países, son parte del pasado de América Latina y del Caribe, espacios en que, actualmente, han sido impulsados hacia la profundización de la democracia, fortalecimiento de la soberanía y sobre todo, de las políticas de inclusión social y de igualdad.
Asimismo expresó que en el caso del ex presidente chileno, “tenemos que decir que Chile es la población más desigual de América Latina y el Caribe”.
Faría adujo: No vamos a permitir que ellos se pongan en sintonía con sectores -que de manera colectiva e individual- son responsables de una tragedia que ocurrió el año pasado en Venezuela, donde a través de “cortes fascistoides” se produjo la muerte a casi 50 personas y más de 800 heridos.
El parlamentario finalizó diciendo que todas estas acciones de la derecha, forman parte de un plan auspiciado por el imperio para torcerle el rumbo a la Revolución Bolivariana.