Parlamento israelí aprobó ley contra palestinos que arrojen piedras
Menores de edad también serán objeto de sanciones en caso de ser hallados culpables
El Parlamento israelí aprobó con 51 votos a favor y 17 en contra, una legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que lancen piedras contra agentes de seguridad sionistas.
De acuerdo con el portal web HispanTV agrega al código penal las piedras a una lista de “herramientas dañinas” para los agentes de seguridad.
La legislación establece que si un menor de edad es detenido y hallado culpable por el lanzamiento de piedras a fuerzas israelíes, sus padres no podrán recibir prestaciones por parte del Gobierno israelí, mientras el joven en cuestión cumple condena.
“Lanzar una roca es un intento de asesinato y debe tener por lo menos un castigo mínimo. Una pena mínima es necesaria para crear un efecto disuasorio”, expresó el presidente del comité de la constitución, el derecho y la justicia del Legislativo israelí, Nissan Slomiansky.
A comienzos del pasado mes de octubre el Parlamento aprobó una propuesta del primer ministro, Benjamin Netanyahu, para endurecer las medidas contra palestinos detenidos en protestas por arrojar objetos contundentes; pese a que en julio las medidas fueron fortalecidas.
Desde el pasado 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.
El 5 de octubre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó reprimir “con mano de hierro” las marchas palestinas contra las políticas racistas promovidas por su Gobierno en Cisjordania y Jerusalén.
El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió a las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948.