Parlamento de Grecia aprueba unión civil entre personas del mismo sexo
Con 194 votos a favor y 55 en contra, el Parlamento de Grecia aprobó una ley que contempla la unión civil de parejas del mismo sexo.
De acuerdo con la normativa, las parejas homosexuales podrán gozar de derechos similares a los del matrimonio, como el de heredar las posesiones del cónyuge o tener acceso a la seguridad social amparada, pero no se permitirá la adopción, reseña el sitio web de Telesur.
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, expuso que la aprobación de esta ley ayudará a igualar los derechos de las personas independientemente de su género y orientación sexual.
"Esto pone fin a una época de retraso y vergüenza para el país, una época que ha provocado resoluciones internacionales en contra de Grecia", dijo.
Grecia se une a otros pocos países que ya han aprobado esta solicitud de la comunidad sexodiversa, aunque no reconoce el matrimonio homosexual.
Alemania, Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Colombia, Israel, algunas regiones de Australia y Chile también han reconocido este derecho.
En el caso de las localidades que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo está España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, el Reino Unido (en Inglaterra, Gales y Escocia), así como Luxemburgo, Brasil, México, Irlanda, Estados Unidos y Finlandia.