Parlamentarios venezolanos fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana
La delegación venezolana participó en la Mesa 4, referida a Transparencia Institucional y la cercanía de los parlamentos a los ciudadanos
El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, recibió al diputado Pedro Carreño, jefe de la delegación de la Asamblea Nacional, que participa en el XI Foro Parlamentario Iberoamericano, en la ciudad de Santo Domingo.
La delegación venezolana está conformada por los diputados Pedro Carreño, Timoteo Zambrano, Hugbel Roa y Luis Augusto Romero, así como, el Encargado de Negocios de la embajada venezolana en República Dominicana, Iván Alejandro Salerno García.
En este sentido, el diputado Pedro Carreño, expresó su agrado por la receptividad dominicana y recordó los aspectos coincidentes entre ambos pueblos, donde la fraternidad y el trabajo común, es un interés recurrente y propicio para acercar, aún más, los lazos de cooperación entre Caracas y Santo Domingo.
El diputado Carreño, manifestó, el rol importante que cobra la dinámica de «Diplomacia Parlamentaría», en aras de aprovechar este mecanismo de diálogo y consultas, como un instrumento de apoyo, además de asistencia en el proceso de relacionamiento bilateral e intercambio de experiencias entre ambos países.
El presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, indicó que el propósito de estos acercamientos responde a la necesidad de retomar el camino de las buenas relaciones entre ambos países, como pilar fundamental de un proceso de hermandad y fraternidad, históricamente existente entre República Dominicana y Venezuela.
Asimismo, destacó la oportunidad como propicia para extender el ofrecimiento a nuestro país, a través de su parlamento, en la participación de diversos mecanismos de intercambios de experiencias y conocimientos en el ámbito legislativo a nivel regional, contando con el dilatado trabajo en la participación protagónica de la democracia venezolana.
Cancillería