Paravisini: Venezuela debe convertirse en una potencia productiva independiente
En entrevista exclusiva para el programa Causa y Efecto que transmite YVKE Mundial, el constituyentista y experto en el área petrolera, David Paravisini, habló sobre las medidas económicas, implementadas por el Gobierno Nacional.
El primer objetivo del presidente Nicolás Maduro al instalar la Asamblea Nacional Constituyente fue traer la paz a la calle, y el segundo construir la paz económica y romper la discriminación de la misma, y es lo que se quiere lograr con la implementación de las nuevas medidas del Plan de Recuperación Económica.
A través de estas medidas el presidente Nicolás Maduro está resolviendo la asfixia económica impuesta por el imperio, la cual buscaba crear una condición de desesperanza por medio de una guerra psicológica.
De igual manera Paravisini enfatizó que el pueblo le dio la confianza al Presidente obrero y al Proyecto Chavista para consolidarse y poder llegar a estas medidas que tienen la virtud de romper el cerco económico, ya que tan solo a una semana de anunciadas se ve un respiro en la economía nacional.
“Las medidas rehacen el plano de un nuevo modelo económico basado en la producción de la macroeconomía, llevando los precios a unos márgenes que le darán posibilidad al productor de obtener retribución a su esfuerzo productivo y no solamente al comerciante” enfatizó Paravisini.
Por otra parte explicó que estas medidas económicas no son un paquetazo, ya que constituyen una innovación, desde el punto de vista político y económico, puesto que un país como Venezuela puede plantearse una ruta hacia la independencia económica, a través de la valoración del trabajo, privilegiándolo por encima del capital.
Paravisini comentó que dentro las medidas de recuperación crecimiento y prosperidad es vital elevar los niveles de intercambio para garantizar a los inversionistas internacionales las mejores condiciones y garantías para reconvertir sus ganancias y elevar su capital.
Como reflexión a la población, el experto petrolero, instó a convertir a Venezuela en una potencia productiva independiente defendiendo estas medidas, y evitando que los comerciantes sigan elevando los precios, para mantener los beneficios económicos “es fundamental que el pueblo participe y defienda lo que se ha logrado, valorizando y el espíritu de producción".