Papa Francisco realizará gira por Bolivia, Ecuador y Paraguay
El Papa Francisco pidió a los feligreses de Ecuador, Bolivia y Paraguay, países que visitará en julio, mantenerse en oración y no perder las esperanzas.
"En estos días previos a nuestro encuentro doy gracias a Dios por ustedes y pido que sean perseverantes en la fe, que tengan el fuego del amor, de la caridad y que se mantengan firmes en la esperanza que nunca defrauda. Les ruego que unan sus oraciones a las mías", expresó el Sumo Pontífice, citado en información reseñada en el sitio web de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
A 12 días para su llegada a Bolivia, la máxima autoridad del Vaticano llamó a la población a unirse a sus oraciones "para que el anuncio del evangelio llegue a las periferias más alejadas".
Manifestó que cuando llegue a tierras latinoamericanas le gustaría expresar su cercanía y simpatía con la población, sobre todo hacia los más desposeídos.
"Estar con ustedes, compartir sus preocupaciones, manifestarles mi afecto y cercanía y alegrarme con ustedes. Quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios nuestro padre, especialmente a sus hijos más necesitados", añadió.
El próximo mes de julio el Papa Francisco iniciará una gira por latinoamérica, cuya primera parada será en Ecuador del 5 del julio al 8 de julio.
La segunda parada será desde el 8 hasta el 10 de julio en Bolivia, mientras que del 10 al 12 de julio estará en Paraguay.