Papa Francisco lamenta fallecimiento de cardenal boliviano Julio Terrazas Sandoval
El Papa Francisco manifestó hoy sus condolencias por el fallecimiento, la víspera, del cardenal boliviano Julio Terrazas Sandoval, quien tenía 79 años de edad.
En un mensaje enviado al arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Sergio Alfredo Gualberti Calandrina, el pontífice se dijo “profundamente apenado” por la noticia y expresó su “más sentido pésame” a los pastores, al clero y a los fieles de esa iglesia.
“Uniéndome a ellos con fervientes oraciones de sufragio para que el señor conceda su paz a quien con la luz de la fe y la fuerza de la esperanza se mantuvo fiel al ministerio recibido, y con generosidad y valentía entregó su vida al servicio del evangelio, la justicia y la paz”, escribió.
“En estos momentos de inevitable dolor humano, que el misterio cercano de la venida del señor llena de esperanza, invoco la maternal intercesión de la Virgen María, e imparto de corazón a cuantos lloran tan sensible pérdida la bendición apostólica”, agregó en el texto, escrito en español.
Terrazas dejó de existir la tarde-noche del miércoles en su casa del Barrio Petrolero Norte de Santa Cruz, luego de tener numerosas recaídas a causa de su delicada salud debido a la diabetes, problemas renales y cardíacos.
El propio Papa Francisco lo visitó el 9 de julio pasado durante su visita apostólica a Bolivia, que el cardenal debió acompañar desde la cama de una clínica.
Nacido en 1936, Julio Terrazas fue obispo auxiliar de La Paz, obispo de Oruro y luego arzobispo de Santa Cruz. Fue también presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y en 2001 se convirtió en el primer cardenal de su país.