Papa Francisco inició gira por África para llevar mensajes de paz y reconciliación
Esta gira representa el undécimo viaje internacional del sumo pontífice y el primero a este continente. Además, Francisco se convierte en el cuarto Papa que viaja a la región africana después de Pablo VI (Uganda, 1969), Juan Pablo II que visitó 42 países africanos y Benedicto XVI
Mensajes de paz y reconciliación llevará el papa Francisco al pueblo de África, donde inició este miércoles una gira que lo llevará a Kenia, Uganda y la República Centroafricana (RCA).
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, citado por Prensa Latina, precisó que el sumo pontífice llevará el testimonio de los mártires cristianos, el diálogo interreligioso y el encuentro con los pobres y excluidos de las periferias. Tiene previsto dar 13 discursos y ofrecer cuatro homilías en los cinco días que permanecerá en el continente africano.
De acuerdo con fuentes del Vaticano, la agenda papal contempla en Kenia, su primer destino, una reunión interreligiosa, un encuentro en la Universidad de Nairobi, la visita a la barriada de Kangemi y a la sede de Naciones Unidas.
El 26 de noviembre, la agenda del Papa prevé un encuentro interreligioso y ecuménico en el Salón de la Nunciatura Apostólica de Nairobi y posteriormente una misa en el campus de la Universidad de la capital del país.
El Pontífice también presidirá un encuentro con miembros del clero, religiosos y seminaristas en el campo deportivo St. Marys’ School y visitará la oficina de Naciones Unidas en Nairobi.
El viernes 27 recorrerá el barrio de Kangemi y sostendrá un encuentro con jóvenes en el estadio Kasarani, antes de reunirse con los obispos de Kenia en este mismo estadio, que se ubica al este de la capital.
Luego, el Papa viajará a Uganda, donde visitará el santuario anglicano de los mártires de Namugongo y dialogará con los jóvenes ugandeses.
El domingo 29 partirá hacia la RCA, para visitar un campamento de refugiados, víctimas de la guerra civil.
También, "el Papa abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Bangui, con una anticipación del inicio del Jubileo de la Misericordia, que en Roma, Italia, será el 8 de diciembre", refieren medios digitales.
El 30 de noviembre, su último día en África, sostendrá un encuentro con la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou, en la capital del país, Bangui, y oficiará una misa en el complejo deportivo de Barthélémy Boganda, en la misma ciudad.
Esta gira representa el undécimo viaje internacional del sumo pontífice y el primero a este continente. Además, Francisco se convierte en el cuarto Papa que viaja a la región africana después de Pablo VI (Uganda, 1969), Juan Pablo II que visitó 42 países africanos y Benedicto XVI.