Internacionales

Papa Francisco envió un rosario a la cárcel para Lula Da Silva

El papa Francisco le hizo llegar a la cárcel un rosario al líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, quien fue encarcelado hace más de dos meses, condenado a 12 de años de prisión por supuesta corrupción y lavado de dinero en el caso Petrobras.

“El papa Francisco envió un rosario al presidente Lula, preso político hace 67 días. El presidente recibió el rosario en la sede de la Policía Federal en Curitiba”, publicaron a través de la cuenta de Twitter del exmandatario y acompañado por una fotografía del obsequio, un rosario de cuentas negras con un cristo de plata y el escudo del Vaticano, en una caja forrada, con una tarjeta oficial en la que se percibe la firma del papa argentino.

El rosario fue llevado a la prisión pro el dirigente social argentino Juan Gabrois, quien no pudo entrar a prisión para dárselo en persona.

El activista, que es asesor del Papa Francisco para asuntos de Justicia y Paz y coordinador de movimientos sociales en diálogo con el Papa, lamentó en una breve rueda de prensa a la puerta del penal el no haber podido reunirse con el exmandatario. Según explica el diario argentino La Nación, los lunes está permitido que los detenidos reciban “asistencia espiritual”. Sin embargo, las autoridades indicaron que “no podían corroborar el carácter religioso del encuentro”, dijo Gabrois, de esta forma indicó El País.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button