“Palestinos no merecen estar privados de su patria y morir en el exilio” (+ Audio)
La Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, añadió que “se ha cometido una injusticia histórica” contra Palestina porque sus habitantes habían vivido en paz y habían hecho contribuciones intelectuales, culturales y humanitarias al mundo antes de la ocupación israelí
La Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, afirmó este miércoles que su pueblo “no merece estar privado de su patria y morir en el exilio”, en virtud de los 67 años de coloniaje y ocupación territorial que le ha impuesto el régimen sionista de Israel.
Durante su intervención en la 70º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abbas añadió que “se ha cometido una injusticia histórica” contra Palestina porque sus habitantes habían vivido en paz y habían hecho contribuciones intelectuales, culturales y humanitarias al mundo antes de la ocupación israelí.
“La justa causa de Palestina sigue paralizada. Nuestro pueblo ha colocado sus esperanzas en los países que conforman la ONU para ayudarles a adquirir su libertad, independencia y soberanía”, sostuvo Mahmud Abbas.
Advirtió que la administración de Benjamin Netanyahu aún no ha puesto en práctica la segunda resolución de la ONU la cual le da pleno reconocimiento a Palestina como nación libre e independiente. La aspiración reivindicativa, según Abbas, data desde hace 67 años cuando Palestina fue dividida en dos Estados por mandato del organismo internacional y según el cual se estableció el régimen israelí en esas tierras.
La Autoridad Nacional Palestina afirmó que desde la masacre de Deir Yassin en 1948 y los crímenes sucesivos que ha cometido Israel contra Palestina hasta la actualidad han permanecido impunes frente a la mirada de la Organización de las Naciones Unidas.
“¿Hasta cuándo seguirá Israel por encima del derecho internacional y sin rendir cuentas? Debido a la falta de tiempo no puedo abordar con detalles cuántas violaciones se están cometiendo en contra del pueblo palestino”, puntualizó Mahmud Abbas.