Palestinos inician en Líbano semana contra el apartheid israelí
Numerosos libaneses también se unieron a los festejos palestinos en los campamentos de refugiados de Nar el-Bared y Baddawi, en la región del norte y que forman parte de los 12 que albergan a más de 470 mil personas distribuidas en este país
Refugiados palestinos en El Líbano conmemoraron este domingo el Día de la Tierra con marchas y actividades que sirvieron también para iniciar la denominada Semana contra el Apartheid Israelí destinada a mantener activa su causa emancipadora.
Numerosos libaneses también se unieron a los festejos palestinos en los campamentos de refugiados de Nar el-Bared y Baddawi, en la región del norte y que forman parte de los 12 que albergan a más de 470 mil personas distribuidas en este país.
Banderas palestinas y libaneses, consignas contra la ocupación de sus territorios por parte de Israel y reclamos del derecho de retorno de los desplazados fueron algunos hechos distintivos de la actividad convocada por los comités populares y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Jóvenes palestinos entrevistados en Beirut por Prensa Latina explicaron que el propósito es reactivar los campamentos como núcleos importantes en el enfrentamiento a la ocupación sionista, en particular con la movilización y sensibilización de las nuevas generaciones.
En ocasión del Día de la Tierra, los activistas llamaron a la solidaridad con sus hermanos en el Triángulo (territorio añadido a lo arrebatado desde 1948 que hoy está dentro de las fronteras de Israel), Negev y Galilea cuyos terrenos fueron usurpados desde el 30 de marzo de 1977 por colonos judíos.
Los palestino-libaneses del norte conmemoran de esa forma la muerte a balazos de seis campesinos que hicieron resistencia al robo de tierras por los colonos judíos, hecho que moviliza a los desplazados de 1948 y la diáspora cada 30 de marzo.
/N.A