Palestina recurrirá a la ONU para castigar a Guatemala
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó que el liderazgo palestino recurrirá a la ONU para castigar a Guatemala por su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén siguiendo los pasos de EE.UU.
Erekat aseguró que la decisión del Gobierno guatemalteco viola el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las 12 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU vinculadas a Jerusalén.
La Liga Araba de 1980 pide en sus resoluciones el boicot hacia cualquier país que reconozca a Jerusalén como capital de Israel o traslade su embajada a esa ciudad.
El presidente estadounidense Donald Trump tomó la decisión unilateral de trasladar la embajada norteamericana a Jerusalén, ciudad que reconoció como capital de Israel, este hecho generó el rechazo de la comunidad internacional y provocó intensas protestas en Palestina que dejaron más de 600 heridos palestinos.
Los 128 Estados miembros de la ONU votaron la semana pasada a favor de una resolución que rechaza cualquier cambio hacia Jerusalén luego de las declaraciones de Trump en las que reconocía esta ciudad como capital israelí.