Internacionales

Palestina denunciará matanza israelí en territorios ocupados y Gaza

El mandatario palestino, Mahmud Abbás, advirtió que los crímenes del régimen de Tel Aviv amenazan la paz y la estabilidad de la región

El Gobierno palestino denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) la matanza masiva perpetrada por el régimen israelí en territorios ocupados de Jerusalén y la Franja de Gaza.

Llevarán la querella formal en los próximos días ante el inicio de una nueva “agresión contra los palestinos y recintos sagrados para los musulmanes, dijo el presidente, Mahmud Abbás.

Abbás recalcó que las acciones de Israel amenazan la paz y la estabilidad, y además podrían iniciar un conflicto devastador.

Sin embargo, dejó claro que los palestinos no aceptarán “ningún cambio en el status quo de la Mezquita Al-Aqsa (…) que atente contra la santidad del recinto”, tras acotar que las ejecuciones de campo cometidas en el lugar tendrán justicia.

“No seremos víctimas de los acuerdos que no son honrados por Israel. Presentaremos nuevos casos frente a la CPI. Aquellos que temen a la ley internacional, deben detener los crímenes contra nuestra gente”, enfatizó Abbás.

El mandatario reiteró que los palestinos seguirán la lucha nacional basada en la autodefensa, la resistencia popular pacífica y la lucha política legal.

Abbás criticó, en ese sentido, las ejecuciones a “sangre fría” de las fuerzas del régimen de Israel en el país y usó como ejemplo la muerte de un adolescente palestino en manos de las fuerzas israelíes, ocurrida el pasado lunes.

La viceministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, respondió a Abbás alegando que sigue “con sus mentiras y con la incitación a la violencia”.

Sin embargo, el mandatario palestino recordó que las tensiones en los territorios ocupados aumentaron desde las profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa en la provincia de Al-Quds (Jerusalén), donde soldados enviados por Tel Aviv agredieron, sacaron y dispararon contra los musulmanes palestinos que oraban en el recinto.

Al menos 31 palestinos han perdido la vida y más de 3 mil 700 han resultado heridos a causa de los ataques israelíes en Al-Quds y en la Franja de Gaza. El martes los soldados dispararon contra los manifestantes palestinos en la ciudad de Beit Lahm (Belén).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button