Internacionales

Palestina culpa a régimen israelí por muerte de menores en Gaza

Los líderes israelíes tienen sangre en sus manos ¿Cómo justifican la muerte de niños inocentes?, se pregunta la oficina del primer ministro palestino, Rami Hamdala, en un comunicado

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) demandó este lunes a la comunidad internacional que responsabilice a Israel por la muerte el pasado sábado 12 de dos niños en la Franja de Gaza.

Los líderes israelíes tienen sangre en sus manos ¿Cómo justifican la muerte de niños inocentes?, se pregunta la oficina del primer ministro palestino, Rami Hamdala, en un comunicado.

El fin de semana un ataque aéreo de Israel contra la Franja de Gaza provocó la muerte de Yasin Abu Jusa, de 10 años de edad, y su hermana Isra, de seis, luego que su hogar fuera alcanzado por bombas lanzadas por aeronaves de la Fuerza Aérea de Israel contra la localidad de Beit Lahiya.

La vivienda ya estaba parcialmente destruida por proyectiles israelíes disparados en la ofensiva de las fuerzas de Tel Aviv del verano de 2014, la cual provocó la muerte de dos mil 200 palestinos, dejando sin hogar a unas 100 mil personas 

Según el Ejército israelí, el bombardeo del sábado "contra objetivos de Hamas" se realizó en respuesta a cuatro cohetes que se habrían disparado el viernes desde Gaza contra una zona despoblada de Israel, lo cual no provocó daños materiales o víctimas.

Ninguna organización se adjudicó el lanzamiento de los cohetes.

En el propio comunicado, la ANP denunció que efectivos de las Fuerzas Armadas de Israel impidieron hoy que los servicios de emergencia médica auxiliaran a tres palestinos heridos de bala, quienes habrían atacado a soldados israelíes cerca de una colonia judía (ilegal) en la Cisjordania ocupada.

Los tres jóvenes atacantes fallecieron en el lugar de los hechos, tras herir a cuatro soldados israelíes.

En relación con acciones similares, el pasado mes de enero el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sostuvo que el reaccionar del pueblo palestino de manera violenta a 50 años de ocupación israelí, es parte de la "naturaleza humana".

Las medidas adoptadas por las autoridades de Israel, acotó, fallan en abordar el profundo sentido de alienación y la desesperación que motiva a algunos palestinos (en sus acciones contra la ocupación), especialmente a los jóvenes.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button