DestacadaInternacionales

Padrino López conversó con su par argentino sobre investigaciones relacionadas al plan para invadir a Venezuela

A través de un contacto telefónico

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, sostuvo una conversación vía telefónica con homologo argentino, Jorge Taina, para hablar sobre el inicio de la investigación de los ejercicios PUMA, operación puesta en marcha durante el gobierno de Mauricio Macri para invadir a Venezuela.

La información la dio a conocer el ministerio del Poder Popular para la Defensa a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @PrensaFANB, donde Padrino López agradeció a la autoridad argentina la puesta en marcha de dicha investigación.

El ministro de Defensa de Argentina declaró que no le sorprendía que durante el Gobierno de Macri se pretendiera ejercer una actitud intervencionista en Venezuela, razón por la que solicitó un informe exhaustivo y pormenorizado, de todas las actuaciones relacionadas al denominado ejercicio ‘Puma’.

En ese sentido, Taina asegura que dicho informe permitirá establecer con claridad las responsabilidades políticas y militares que surjan de los hechos.

Asimismo, el funcionario reiteró que la administración de Alberto Fernández siempre defenderá el respeto a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la solución pacifica de las controversias, la integración regional y la preservación de Sudamérica como zona de paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button