Oswaldo Guillén asume con responsabilidad mando de Tigres de Aragua

El manager venezolano Oswaldo Guillén se mostró decidido a llevar a los Tigres de Aragua a un buen desempeño en la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En una reciente entrevista con el equipo de prensa bengalí, Guillén destacó la gran responsabilidad que representa ocupar el cargo dejado por el fallecido Buddy Bailey, una leyenda del béisbol criollo y orquestador de la mejor etapa en la historia de la LVBP para los Tigres.
“Esto es una responsabilidad bastante grande, no es fácil ponerse en los zapatos de Buddy Bailey. Para mí, es el mejor manager que ha pasado por Venezuela, y es bastante difícil”, expresó Guillén, reconociendo el legado que dejó Bailey y su impacto en el béisbol nacional.
El nuevo estratega también enfatizó su gratitud por la oportunidad de dirigir un equipo que conoce bien. “Aquí la idea es ganar y jugar bien todos los días. Queremos ganar la mayor cantidad de juegos posible”, agregó, dejando claro su enfoque en el éxito y la competitividad.
Guillén también señaló que ya ha tenido conversaciones con los peloteros sobre sus roles en la temporada, lo que refleja su deseo de construir un equipo cohesionado y enfocado en el objetivo del campeonato. “Estoy muy entusiasmado, he hablado con todos los peloteros y a la mayoría los conozco. Debo aplaudir el trabajo que han hecho todos mis coaches, también a Víctor Zambrano y Víctor Gárate por armar un buen equipo”, concluyó.
Con esta nueva etapa, Guillén busca no solo mantener el legado de Bailey, sino también llevar a los Tigres de Aragua a nuevas alturas en la LVBP. Los aficionados esperan con ansias el inicio de la temporada, confiando en que su equipo pueda brillar bajo la dirección de un manager tan apasionado y experimentado como Oswaldo Guillén.