Cocineras de la Patria de Carabobo realizan encuentro regional
De cara al primer congreso nacional

Durante su participación en el primer encuentro regional, los integrantes del Frente Nacional Fernanda Bolaños, movimiento que agrupa a las Cocineras de la Patria de Carabobo, ratificaron su compromiso con la defensa integral de la nación, en vísperas de la realización del primer congreso nacional que se realizará el próximo 16 de octubre.
Al respecto, la autoridad única de Educación en el estado Carabobo, Xiomara Luna, resaltó la participación de 3.700 madres procesadoras, quienes se organizaron para elegir a sus 14 representantes municipales, incluyendo la delegada regional.
Luna recordó cómo el rol de cada madre procesadora ha sido determinante para garantizar la alimentación de los niños y las niñas que asisten a las más de 1.500 escuelas donde funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Aseguró que cada madre procesadora, “dentro de cada escuela, representa lo que es la humanidad, lo que es el compromiso de la justicia social”.
Durante los últimos años, el país ha sufrido un ataque inclemente a la economía, que ha buscado afectar a toda la sociedad y sus instituciones; sin embargo, la nación ha dado muestras de un crecimiento económico. “Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha garantizado el derecho a la alimentación”, afirmó la autoridad única de Educación en Carabobo.

Formación y compromiso
Para Nubia María Ribas, delegada regional del Frente Nacional Fenarda Bolaños, el congreso representa una oportunidad en cuanto a las propuestas que elevarán durante las mesas de trabajo, como el fortalecimiento ideológico, la defensa integral de la nación, la regionalización de los menús y la promoción de la siembra y producción de alimentos para hacer los huertos escolares.
Mencionó, que “un cuerpo combatiente se organiza con una cocinera y un miliciano”, ya que entienden las amenazas a las que está sujeta Venezuela; y ella y sus compañeras han mostrado su disposición a sumarse a la defensa de Venezuela, ante cualquier contingencia que se presente.


