InternacionalesPolitica

Oslo se levanta contra premio nobel y exige respeto a Venezuela

Oslo, Noruega, 10 de diciembre de 2025.– En un acto de dignidad y conciencia internacional, la capital noruega, Oslo, fue escenario de masivas protestas que rechazaron la controversial entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a la opositora de extrema derecha venezolana, María Corina Machado. La manifestación internacional desenmascaró la manipulación política del galardón.

Los manifestantes alzaron su voz con firmeza, denunciando la politización del premio y exigiendo respeto irrestricto a la soberanía latinoamericana. Las pancartas y consignas repudiaron el intervencionismo: «Cada Premio Nobel tiene una etiqueta de precio» y denunciaron la «ocupación yankee en América Latina».

«Oslo se ha levantado contra la entrega de un Premio Nobel de la Paz a una figura que pide intervención militar en su propio país», reportaron activistas, subrayando la paradoja de otorgar el premio a una dirigente que promueve la violencia y la injerencia extranjera.

La protesta visibiliza la hipocresía de los centros de poder que utilizan estos galardones para legitimar a sus agentes y justificar planes desestabilizadores en naciones soberanas. El pueblo consciente del mundo entiende que la supuesta «paz» que promueve el imperialismo es, en realidad, un plan de guerra encubierta contra los pueblos libres.

La indignación en Oslo se suma a la condena internacional contra el uso de premios como herramienta de agresión política, ratificando la tesis del Gobierno Bolivariano de que la paz verdadera solo se construye con soberanía, independencia y el respeto al derecho internacional

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button