Poder Popular

Organopónico Bolívar 1 en Caracas trabaja los 365 días del año para garantizar la Agricultura Urbana

Con el objetivo de mantener la producción de alimentos libres de agrotóxicos los 365 días del año, el Organopónico Bolívar 1, ubicado en Bellas Artes, municipio Libertador de Caracas, inició un nuevo periodo de plantulación en 50 bandejas germinadoras con semillas de ciclo corto, entre ellas: repollo, remolacha, acelga, pepino, cebollín y berenjena, entre otras, para beneficiar  a habitantes de la parroquia La Candelaria y su punto y circulo.
En esta oportunidad Glenda Vivas, coordinadora del referido espacio socioproductivo, expresó que dichos rubros permitirán mantener la operatividad productiva del Organopónico durante el período septiembre – enero. “Vamos a sembrar alrededor de  70 a 90 canteros,  esperamos un  aproximado de mil.500 kilogramos de alimentos, de estas bandejas que estamos plantulando”.
Explicó que el proceso de siembra comienza con la preparación del sustrato, con el cual se llenan las bandejas germinadoras. Cada una tiene 200 alveolos, y en cada alveolo se siembra una semilla “Vamos a sembrar por lo mínimo 10 bandejas de cada rubro para poder abastecer y tener el organopónico completamente sembrado», apuntó.
“Estamos sembrando desde el primer día del año, nosotros trabajamos los 365 días del año”. Finalizó Vivas.
Así mismo, Yanet Brito, comentó que trabajar en el Organopónico Bolívar 1 es una satisfacción y una alegría que le llena de vitalidad.  Ver cómo puede producir alimentos que van a los hogares y mercados, le llena de satisfacción. También se siente motivada a transmitir su pasión a los niños, para que algún día puedan ser agricultores como ella.
«Nos esforzamos por mantener las raíces del pasado y llevarlas al futuro. Si nosotros aprovechamos, disfrutamos y aspiramos la armonía y el oxígeno, y vemos crecer cada semilla y cada planta, luego podemos ver esas hortalizas para las madres  alimente. A sus niños con lechuga, remolacha o zanahoria, o que las madres hagan su alimentación con cebollín, ajoporro o una ensalada con tomate y cebolla, precisó.
Por su parte, Nelson González, trabajador del Bolívar 1, manifestó que desde pequeño aprendió sobre agricultura gracias a sus padres, «vengo de un pueblito en Guárico, donde aprendí a trabajar el campo a los 14 años, para mí seguir haciendo lo que me gusta y en pleno centro de Caracas, es satisfactorio ya que estamos sembrando y cosechando alimentos sanos, sabrosos y soberanos».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button