Internacionales

Organizaciones políticas y sociales de Guatemala reiteran su apoyo a Venezuela

Las organizaciones llevaron a cabo un acto caracterizado por su sencillez y emotividad, haciendo del "Obama deroga el decreto ya" su consigna, pues consideran la orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos un agravio imperial

En el marco de la Jornada de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana, convocada por el Foro de Sao Paulo -reunido en Caracas, diversas organizaciones políticas y sociales que hacen vida en Guatemala dieron un paso al frente este domingo, concretamente la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), el Frente Nacional de Lucha (FNL), la Coordinadora de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, la Fundación para la Juventud (Fundaju), el Movimiento Político Winaq y el partido político Convergencia.

Las organizaciones llevaron a cabo un acto caracterizado por su sencillez y emotividad, haciendo del "Obama deroga el decreto ya" su consigna, pues consideran la orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos un agravio imperial contra todos los pueblos progresistas de la región, indica una nota de prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala.

Elena Salcedo, embajadora venezolana en Guatemala, afirmó que "Venezuela no está sola. Venezuela cuenta con los pueblos de Latinoamérica y con los pueblos del mundo. Por lo tanto, tengan la certeza que vamos a lograr que Obama derogue ese decreto".

Salcedo, además, agradeció a los guatemaltecos su solidaridad en nombre del gobierno bolivariano y del pueblo venezolano.

También hubo la oportunidad para hacer balance sobre el escenario que se abrió en el hemisferio tras la celebración de la VII edición de la Cumbre de Las Américas en Panamá, donde se concretó la histórica participación de Cuba en el foro regional del que había sido excluida por décadas.

En este sentido, Joel Morales, en representación de Fundaju, comentó que en esta Cumbre de Las Américas cada intervención "reafirmaba que Latinoamérica se respeta, que Cuba se respeta, que Venezuela se respeta y que ya no estamos dispuestos a agachar la cabeza. Eso, sin duda, ha marcado un precedente".

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button