Internacionales

Organización política de Serbia rechaza amenazas de EE.UU contra Venezuela (+Fotos)

 

La organización política que defiende los principios del derecho a la autodeterminación y soberanía nacional, y está en contra del imperialismo, la globalización y la OTAN, “Srpski sabor Zavetnici”, hizo acto de presencia en la sede de la Misión Diplomática venezolana en la República de Serbia, para hacerle llegar a la Jefa de Misión, Dra. Dia Nader de El-Andari, la Carta de Apoyo en la que se expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano.

Refiriéndose al decreto del presidente estadounidense con el que proclama a Venezuela como amenaza para la seguridad nacional, los Zavetnici expresaron en la carta que el “decreto representa un instrumento de la política exterior imperialista de los EE.UU. cuyo único propósito es la esclavización de los países soberanos y libres, los cuales no caen en chantajes y no se subordinan a los intereses extranjeros. A lo largo de de su historia, la República Bolivariana de Venezuela ha mostrado una gran dedicación a los ideales libertarios, estando constantemente en una dura lucha por su soberanía eindependencia. Encabezado por el gran héroe y libertador, Simón Bolívar, su pueblo ha logrado resistir la ocupación extranjera y liberar la patria, estableciendo los cimientos indestructibles de una Venezuela única, libre y políticamente independiente”.

Asimismo, los Zavetnici destacaron que “su patria ha construido una política de paz y buenas relaciones con todos los países del mundo, luchando contra toda forma de hegemonismo e imperialismo y guardando orden jurídico internacional, así como los derechos legítimos de todas las naciones”.

 

/Escudo de Armas

SRPSKI SABOR ZAVETNICI/

SRPSKI SABOR ZAVETNICI

 

Estimada Sra. Embajadora, estimado pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela, En nombre de Serbia, un país patriota y amante de la libertad, en nombre de nuestra lucha común contra el hegemonismo contemporáneo norteamericano, así como en agradecimiento por su sinceridad y respeto a los intereses nacionales de Serbia, expresamos nuestro pleno apoyo a sus esfuerzos para derogar de inmediato el degradante decreto del presidente estadounidense, Barak Obama, en el que Venezuela, un país pacífico y amistoso en su política exterior, fue proclamada amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, sin ninguna explicación razonable.

Dicho decreto representa un instrumento de la política exterior imperialista de los EE.UU. cuyo único propósito es la esclavización de los países soberanos y libres, los cuales no caen en chantajes y no se subordinan a los intereses extranjeros. A lo largo de de su historia, la República Bolivariana de Venezuela ha mostrado una gran dedicación a los ideales libertarios, estando constantemente en una dura lucha por su soberanía e independencia. Encabezado por el gran héroe y libertador, Simón Bolívar, su pueblo ha logrado resistir la ocupación extranjera y liberar la patria, estableciendo los cimientos indestructibles de una Venezuela única, libre y políticamente independiente.

Sobre estos cimientos su patria ha construido una política de paz y buenas relaciones con todos los países del mundo, luchando contra toda forma de hegemonismo e imperialismo y guardando orden jurídico internacional, así como los derechos legítimos de todas las naciones. Su fallecido presidente muy respetado por el pueblo serbio, Hugo Chávez, fue resueltamente opuesto al reconocimiento de Kosovo i Metohija. A pesar de la enorme presión de la administración estadounidense, Chávez se puso de pie en defensa de la integridad territorial y soberanía serbia.

Como un movimiento de los verdaderos patriotas serbios, continuaremos a cultivar la amistad y profundizar las relaciones entre nuestros dos pueblos. Nosotros expresamos la esperanza de que nuestro gobierno reconozca la necesidad de cultivar buenas relaciones con sus hermanos de América Latina y que, utilizando medios legales y legítimos, apoye la campaña de la UNASUR, mediante la cual se exige el levantamiento inmediato de las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela impuestas por Washington, porque estas sanciones son una amenaza directa para la seguridad nacional de sus pueblos.

 

Belgrado, 31 de marzo de 2015

Srpski sabor Zavetnici

/Firma ilegible/

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button