Oposición promueve la violencia como vía para derrocar a Maduro
Ortega señaló que los factores de la derecha venezolana no actúan solos, al contrario “cuentan con el respaldo del gran lobby nacional e internacional que les permite presentarse como “niños demócratas”, arguyó
El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Saúl Ortega aseveró este miércoles que la oposición venezolana promueve la violencia como vía para derrocar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
Ortega entrevistado en un canal privado de televisión, precisó que la propuesta del partido opositor Voluntad Popular de reeditar la violencia vivida durante la aplicación del plan denominado la Salida es la que transitarán los sectores de la derecha para impulsar la intervención extranjera en el país.
“Ellos si bien no lo asumen poco a poco se van a plegar a la vía violenta con el consecuente saldo de muertos, heridos, gente discapacitada y perdidas económicas para el país; luego se declararán inocentes Capriles, Lopez y todos los que caigan infraganti durante los hechos”, apuntó el parlamentario.
Ortega señaló que los factores de la derecha venezolana no actúan solos, al contrario “cuentan con el respaldo del gran lobby nacional e internacional que les permite presentarse como “niños demócratas”, arguyó.
El legislador socialista fue enfático al acotar que los venezolanos debemos luchar por preservar la paz y en el marco de la Constitución de la República derrotar las pretensiones de los opositores de llenar de violencia el país.
Saúl Ortega insistió que la estrategia opositora está enmarcada en la búsqueda de la intervención y/o injerencia internacional tipo Libia, “ese es el esquema planteado”, dijo.
Citó dos elementos referenciales; el primero trata de un artículo escrito por el padre Luis Ugalde donde este habla de un gobierno de salvación nacional, lo que a juicio de Ortega se traduce en la propuesta que los círculos a los que él pertenece están montando.
Refiere que el exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) habla de un gobierno breve instalado por vías no constitucionales el cual haría una “cirugía dolorosa”.
Por otro lado precisó que Henrique Salas Römer, en recientes declaraciones vía skipe -que luego borraron de la red-, reveló que las reuniones de complot contra Maduro se hacen en Panamá, precisando “que en los próximos meses veremos oleadas de venezolanos cruzando las fronteras tipo Siria”.
Finalmente Ortega considera que para que los escenarios descritos por Ugalde y Salas Römer sean posibles debe darse en el país una situación de violencia y enfrentamiento armado.