Oposición no aprueba Decreto de Emergencia Económica por razones políticas (+ Audio)
El legislador revolucionario indicó a José Guerra que la decisión de no aprobar el Decreto de Emergencia responde a la propuesta de Henry Ramos Allup de tumbar al gobierno del presidente Maduro en 6 meses, adoptada el mismo momento de asumir la presidencia de la Asamblea Nacional
El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodriguez, aseveró este viernes que la oposición no aprobó el Decreto de Emergencia Económica por razones netamente políticas.
El legislador revolucionario indicó a José Guerra (bloque opositor), que la decisión de no aprobar el Decreto de Emergencia responde a la propuesta de Henry Ramos Allup de tumbar al gobierno del presidente Maduro en 6 meses, adoptada el mismo momento de asumir la presidencia de la Asamblea Nacional.
"Sabíamos desde temprano a través de declaraciones a los medio de comunicación que no aprobarían el decreto presentado a fin de coadyuvar a resolver la situación económica difícil que atraviesa el país", apuntó.
Rodríguez fue enfático al exponer ante la comisión de la AN la negativa de la aprobación al tiempo que aseguró que la bancada revolucionaria seguirla trabajando para ayudar al pueblo que hoy atraviesa por dificultades económicas
Exigió a los parlamentarios de derecha no "jugar con candela" al contario emplazó a estar a la altura de las circunstancias y no sacar cálculos políticos. Subrayó que se agotó el modelo de la renta petrolera.
El diputado manifestó el rechazo de la bancada de la Patria al informe presentado y que asimismo este sea recibido y leído en la plenaria. A pesar del rechazo al informe insistió Rodríguez en la necesidad de un reencuentro entre los políticos para tomar decisiones que lleven a solucionar la problemática actual.
Como se sabe los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que integran la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para la discusión del Decreto de Emergencia Económica, se negaron a aprobar la resolución dictada por el presidente Nicolás Maduro, para afrontar la coyuntura económica del país.
El parlamentario derechista José Guerra, quien preside la comisión que estudia el Decreto de Emergencia Económica, indicó que se le entregó a la directiva de la Asamblea Nacional el informe que plantea las consideraciones por las cuales dicen que no debe ser aprobado el decreto.
Entre los argumentos señala el supuesto derroche de recursos que según la mayoría de derecha implica la resolución, así como el "exagerado" gasto social, destinado a las misiones y grandes misiones que atienden las necesidades del pueblo.