Política

«Oposición es capaz de vender su alma al diablo para acabar con el Gobierno»

“Venezuela es una presa demasiado apetecible es una tentación para los codiciosos grupos políticos y económicas que dominan el mundo,”, argumentó Rangel

“La oposición venezolana es capaz de vender su alma al diablo en su propósito de acabar con el gobierno actual a sabiendas que con su actitud le hacen el juego a quienes tienen planes para que en el país se repita lo sucedido en Irak y Libia”.

Así lo manifestó el periodista y analista político José Vicente Rangel este domingo durante el comentario en su programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen.

Rangel comentó que en pleno siglo XXI el fenómeno imperial de dominación y conquistas de territorios se reedita con nuevos métodos y discursos, con justificaciones rebuscadas donde no valen la soberanía nacional, el respeto al derecho internacional, ni la defensa de los Derechos Humanos.

Precisó que a la hora de la verdad de nada vale la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para impedir agresiones. “Siempre se impone la fuerza bruta y el poderío militar”, apuntó.

Rangel significó la reciente historia de Irak donde su condición de nación soberana y su cultura fue arrasada por el capricho belicista de un presidente norteamericano. “Lo mismo sucedió en Siria, y en Libia, la nación africana más avanzada y organizada hoy convertida en un caos”.

Señaló que en estas aventuras contra el orden internacional a la paz, la convivencia civilizada y a la solución de conflictos mediante el derecho estuvo presente la rapacidad y el propósito de apoderarse de los recursos naturales (petróleo y otros) e impedir cambios sociales para mejorar la situación económica de los pueblos.

Venezuela es una presa demasiado apetecible, es una tentación para los codiciosos grupos políticos y económicos que dominan el mundo”, argumentó Rangel.

Prosiguió afirmando que Venezuela tiene de todo; comenzando por ser la mayor reserva petrolera del mundo, cuando el problema para las grandes empresas petroleras que controlan el mercado, a los gobiernos y a las fuerzas armadas es precisamente la disponibilidad de una reserva de combustible abundante y segura.  

El analista indicó además que Venezuela posee la segunda reserva de oro, la cuarta reserva de gas y agua en abundancia el recurso más preciado actualmente, y está gobernada por una política popular y democrática que reivindica su esencia y se proyecta como modelo con singular atractivo en la región.

“Por eso no es de extrañar la amenaza que se cierne sobre el país, por eso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dicta un decreto que considera a Venezuela como el principal enemigo de ese país, decreto que luego prorroga mientras anuncia una política de paz y diálogo para Latinoamérica".

Rangel considera que Venezuela es la excepción en la nueva política de EEUU precisamente por las razones expuestas en el comentario.

Enfatzó que para el proyecto imperial es inaceptable que en su esfera de influencia exista un país con las características de Venezuela.

“Así como Estados Unidos consideró que Irak no encajaba en sus planes y procedió a inventar que ese país tenía armas de destrucción masiva para justificar la invasión, ahora su objetivo en la mira es Venezuela para apoderarse de las riquezas naturales y acabar con el proyecto político patriótico que perturba al imperio”, culminó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button