Oposición crea nueva fracción parlamentaria que apoya el diálogo
Este martes un grupo opositores de la derecha venezolana representada en la Asamblea Nacional (AN) anunciaron la creación de una nueva fracción parlamentaria independiente que apoyará a la Mesa Nacional de Diálogo con el Gobierno Bolivariano y se deslinda de la violencia que representa Juan Guaidó.
“Queremos anunciarles a Venezuela y a la AN que hemos formalizado la constitución de una nueva fracción parlamentaria, independiente, por la renovación y el cambio. Esta fracción tiene como norte la Constitución, la defensa de las leyes”, informó el diputado opositor José Antonio España.
El parlamentario consideró que la AN debe ser punto de encuentro del diálogo y la reconciliación de los venezolanos y por eso la nueva fracción que representa saluda todos los mecanismos de acuerdos entre el Gobierno Bolivariano y los sectores democráticos de la oposición venezolana. “Saludamos la Mesa Nacional de Diálogo que ayer nos comunicó un grupo de resultados”, aseveró.
España expresó que los integrantes de la nueva fracción le han solicitado a Guaidó que abandone la vía de violencia que hasta ahora ha transitado.
“Al diputado Juan Guaidó le hemos dicho que rectifique, que no lidere la confrontación ni la pelea. Venezuela necesita paz y conciliación”, sentenció España.
Continúa el diálogo
Este martes el representante de la fracción del Bloque de la Patria Francisco Torrealba señaló que llevó un plan de trabajo a la Asamblea Nacional “para avanzar en el tema del Consejo Nacional Electoral”, que se debate en la sesiones del ente legislativo actualmente en desacato.
“Este plan de trabajo tiene que ver con lo que le correspondería hacer a la comisión preliminar durante estos días sucesivos. Sin embargo, hay que destacar también que aunque hemos decidido avanzar en todo este trabajo del comité preliminar, la AN sigue estando en desacato. Por eso desde aquí hago un llamado a la mayoría que conduce, o que desconduce, mejor dicho, este Poder Legislativo a que deberíamos comenzar la reintitucionalización de este poder”, expresó Torrealba.
Sobre las recientes protestas convocadas por el presidente de la AN, Juan Guaidó, indicó que este se sigue “equivocando y cometiendo una gran torpeza”.
“No lo vamos a interrumpir. Como dice una máxima en política también: si tu adversario está actuando equivocadamente, no lo distraigas, no lo interrumpas, déjalo que se equivoque. Si él se quiere seguir equivocando, tratando de llamar a la gente a rebeliones populares, tratando de llamar a la gente al terrorismo, eso es problema de él”, agregó.