Economía

Oposición apuesta al deterioro económico del país

Jesús Faría, ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró que “el peor momento de la crisis económica ya quedó atrás” porque la caída de la economía en el país fue por la guerra económica y la baja en los precios del petróleo.

Entrevistado en el Noticiero del canal Venevisión, indicó que un ejemplo de que Venezuela ya no sufre una crisis, está el hecho de que ya no hay problemas eléctricos, aumentaron las importaciones, la cosecha de este año será superior a la de años anteriores, lo que permitirá un mejor abastecimiento en diferentes rubros agrícolas.

“Las políticas económicas dan resultados y aunque esperamos brotes de violencia por parte de los sectores de la derecha, los precios del petróleo empiezan a repuntar lo que genera gran significación económica”, dijo.

Con respecto a los precios de los productos, subrayó que se ha podido incrementar el porcentaje de distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “hay un enorme trecho y tarea que hay que cumplir”, enfatizó.

Por otra parte, comentó que se  abrieron canales formales de abastecimiento con precios más elevados, sin embargo son más bajos que los que se ofrece a través del bachaqueo, “es una solución de emergencia ante una demanda de emergencia que la misma derecha ha generado, y es por ello que allí siempre estará el Estado defendiendo las políticas salariales”.

Asamblea desobediente

Faría insistió en que la actual Asamblea Nacional (AN), al dejar de constituir un poder que está enlazado con el Estado, no se encuentran capacitados para aprobar el presupuesto soberano 2017, “por eso el Presidente puso a disposición el presupuesto de la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”

“Nosotros pudimos haber aprobado un presupuesto frente a la AN a pesar de los obstáculos que los mismos han puesto para salir de la crisis, porque a medida que la crisis se fortalece ellos se dan mayor valor y apuestan al deterioro económico del país”, enfatizó.

Aseveró que eso no es un hecho netamente preocupante para el Gobierno Nacional, porque el recálculo de los ingresos es viable, pero la AN no tiene la figura jurídica para apoyar o aprobar un presupuesto de la nación, y esto ha permitido acelerar el rumbo del gobierno con el pueblo.

“Jamás la oposición ejerció control sobre el gasto que asume el Estado, jamás hicieron algún cuestionamiento concreto de modo que la crisis que ha generado la Asamblea Nacional ha permitido enlazar estrechamente con el pueblo y la solvencia de los problemas estructurales”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button