ONU insta a España a combatir violencia obstétrica
Este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al Gobierno de España a adoptar medidas públicas para combatir la violencia obstétrica y de más abusos contra las mujeres embarazadas.
“Es hora de poner fin a la violencia obstétrica. Las mujeres no deberían experimentar un trato abusivo y discriminatorio durante el parto”, refiere un pronunciamiento de especialistas del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw) respecto a una queja presentada por una ciudadana que fue sometida a parto inducido.
Al respecto, el Cedaw señaló que el caso de la española, residente de Lugo, fue elevado a la justicia de ese país, sin embargo también fue victima de “estereotipos de género y discriminación durante todo el proceso” judicial, refiere un comunicado del Centro de Noticias de la ONU.
La fémina acudió a un centro ausencia para un control de rutina con 39 semanas y 6 días de embarazo. Al llegar al recinto “no existía ninguna emergencia” pero fue sometida a “numerosas intervenciones” que no fueron argumentadas por los médicos.