InternacionalesSalud

OMS validó tercera vacuna china contra el covid-19

Con esta validación suman tres las vacunas del gigante asiático

La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó este jueves la vacuna CONVIDECIA contra el covid-19, producida por el desarrollador chino CanSino Biologics.

Con esta validación suman tres las vacunas del gigante asiático autorizadas para el uso de emergencia. Ya contaban con autorización la Sinopharm y la Sinovac.

A través de un comunicado  la organización señaló que la evaluación de CONVIDECIA «se basó en la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS».

«El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y compuesto por expertos reguladores de todo el mundo, ha determinado que la vacuna cumple los estándares de la OMS para la protección contra la COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan los riesgos», añade el texto.

En el informe, se señala que esta nueva vacuna, administrada en una sola dosis, cuenta con una eficacia de 64% en pacientes sintomáticos y un 92% contra personas en estado de gravedad, producto del cuadro viral.

CONVIDECIA también ha sido revisada por el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la OMS, que formula políticas y recomendaciones específicas para el uso de vacunas en poblaciones, refiere la agencia de noticias.

El uso es recomendado para personas mayores de 18 años.

 

Xinhua

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button