Internacionales

OMS reportó nuevo caso de ébola en Guinea

Un recién nacido de Guinea fue el único caso confirmado de ébola en la semana que cerró el 1 de noviembre, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su más reciente reporte sobre la epidemia de ébola en África Occidental, la agencia de Naciones Unidas precisó que el bebé es hijo de una mujer de 25 años residente en la prefectura de Forecariah, quien había sido diagnosticada con el virus unos días antes.

Según la OMS, la fémina falleció después del parto, y su hijo recibe tratamiento en un centro de la capital Conakry.

Las personas que en Guinea continúan bajo seguimiento por sospecha de contraer el virus subieron de 364 a 382, 141 de ellas consideradas de alto riesgo.

Por su parte, Sierra Leona no presentó nuevos contagios por séptima semana consecutiva, y pudiera declararse libre del letal virus el 7 de noviembre, a menos que surja un caso, dijo la Organización.

Desde septiembre, Liberia cuenta con la condición de libre del letal brote, responsable de más de 11 mil 300 muertos, la inmensa mayoría en los tres países de África Occidental mencionados.

La OMS destacó que por 14 semanas sucesivas, han sido menos de cinco los contagios confirmados de ébola, período en el cual la transmisión de la enfermedad quedó confinada a zonas específicas del occidente de Guinea.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button