OMS lanza medidas para prevenir la pérdida de audición por el uso de videojuegos
Piden a fabricantes de juegos y plataformas que incluyan modos de seguridad que ajusten automáticamente el volumen cuando el usuario se ponga auriculares

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), piden a fabricantes de juegos y plataformas que incluyan modos de seguridad que ajusten automáticamente el volumen cuando el usuario se ponga auriculares.
En la lista de recomendaciones lanzada, OMS y UIT piden a fabricantes de juegos y plataformas que incluyan modos de seguridad que ajusten automáticamente el volumen cuando el usuario se ponga auriculares, siendo más vulnerable a lesiones auditivas.
También sugieren controles de volumen lo más sencillos y accesibles posible, y mensajes de advertencia sobre potenciales problemas de audición para los usuarios, entre otras recomendaciones.
«Los estándares quieren ayudar a gobiernos, fabricantes, sociedad civil y otros actores a crear ambientes seguros para la audición, con el fin de que personas de todas las edades puedan proteger su oído sin arriesgarse a pérdidas de éste», subrayó el director general asistente de la OMS para enfermedades no transmisibles, Jerome Salomón.
La OMS subraya que los niños son especialmente vulnerables a pérdidas auditivas, por el atractivo que para ellos suponen los videojuegos unido a su menor tolerancia a los sonidos fuertes.