OMS alerta ante brote de MERS en Corea del Sur
La cifra de afectados en la península coreana, donde han muerto nueve personas, se elevó este jueves a 122, con el registro de los 14 casos
Las autoridades sanitarias de la nación asiática mantienen en cuarentena a más de tres mil personas que tuvieron contacto con los afectados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a las autoridades sanitarias de Seúl (capital de Corea del Sur) reforzar la prevención en escuelas, geriatrías y comunidades rurales para evitar más casos. Este jueves, reportaron 14 nuevos casos en el país asiático.
La cifra de afectados en la península coreana, donde han muerto nueve personas, se elevó este jueves a 122, con el registro de los 14 casos. Al menos mil 800 personas están en cuarentena, principalmente familiares de los afectados.
Entretanto, cientos de empresas en Japón están implementando rigurosas medidas ante el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) conocido como coronavirus, que afecta a Corea del Sur, donde más de 10 personas han muerto a causa del virus.
Las empresas cancelan reuniones y evitan tratar con clientes o socios surcoreanos, así como viajar al país vecino ante el riesgo de una posible epidemia, destaca el diario económico Nkkei, citado por la agencia EFE.
La fabrica de sistemas automatizados Omron de Japón pidió a sus empleados que no viajen a la nación vecina y en caso de que el viaje sea inevitable deben usar máscaras quirurgicas.
Por su parte, la empresa automotríiz, Toyota Tsusho, del grupo Toyota, y el fabricante de autopartes Aisin Seiki prohibieron a sus empleados las aglomeraciones en caso de que viajen a Corea del Sur.