Ola de frío en Estados Unidos ha dejado 10 fallecidos
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en 10 condados, luego que se reportaran ocho fallecidos en la ciudad de Buffalo producto de las bajas temperaturas
La cifra de personas fallecidas a causa de la ola de frío que azota el noreste de Estados Unidos aumentó este viernes a 10.
La tormenta polar afecta mayormente Nueva York, Nueva Hampshire y Michigan, de acuerdo con medios locales.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en 10 condados, luego que se reportaran ocho fallecidos en la ciudad de Buffalo producto de las bajas temperaturas.
También se reportó un fallecido en cada uno de los estados de Nuevo Hampshire y Michigan, reseñó Telesur.
Según reportes meteorológicos, la nieve ha llegado a alcanzar más de dos metros de altura en algunos condados de Nueva York y se espera que en las próximas horas se añadan hasta 60 centímetros más de nieve.
Además, la tormenta ha dejado atrapadas a miles de personas en sus vehículos y viviendas.
Coumo alertó que según las previsiones meteorológicas la situación empeorará, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a permanecer en sus hogares.
Los meteorólogos han explicado que este temporal se debe al choque de una ola de frío ártico sobre la región de los Grandes Lagos, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.