OIEA ratifica compromiso de imparcialidad con Irán
El jefe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ratificó este miércoles el compromiso de imparcialidad del organismo con Irán, refiere Prensa Latina.
Grossi aseguró que no permitirá interferencia alguna, tras señalar que la OIEA desarrolla relaciones separadas con cada país. Aunado a ello, reafirmó que nadie puede afectar el control nuclear sobre otros.
Grossi llegó a Teherán este lunes para mantener conversaciones con altos funcionarios iraníes. Durante su visita a Irán se reunió con el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, y el canciller Mohamad Yavad Zarif.
Este último reveló que la Oiea realizó en Irán más de 90% de sus inspecciones globales: "Irán ha sido transparente, pese a lo que buscan destruir los vínculos iraníes con la agencia de la ONU y reabrir cuestiones ya resueltas".
La visita de Grossi obedece a que la Junta de Gobernadores del organismo aprobó una resolución de Reino Unido, Francia y Alemania, signatarios europeos del histórico Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) o acuerdo nuclear.