Economía

Ofensiva no convencional permitirá acabar con la guerra económica

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó que los primeros meses de este 2016 fueron de resistencia y ahora los últimos seis meses del año serán de ofensiva contra la guerra económica.

"Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica", aseguró al tiempo que destacó la estrategia nacional para gobernar los procesos a través de medidas constitucionales promulgadas por el jefe de Estado, como el decreto de Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Durante la plenaria económica sobre cooperación y solidaridad en el marco del Congreso de la Patria, denunció que la ultraderecha nacional e internacional ha intentado "convertir la guerra económica en una guerra política y social".

Reconoció que "cometimos un tremendo error en diciembre porque frente a una guerra no convencional dimos una ofensiva convencional", sin embargo, a través de la Emergencia Económica decretada por el presidente Nicolás Maduro se han iniciado políticas para proteger al pueblo.

En este sentido, sostuvo que "la columna cívico – militar es fundamental" para dar al traste a los constantes ataques y sabotajes que desde sectores financieros y empresariales han emprendido contra el pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button