Ofensiva no convencional permitirá acabar con la guerra económica
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó que los primeros meses de este 2016 fueron de resistencia y ahora los últimos seis meses del año serán de ofensiva contra la guerra económica.
"Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica", aseguró al tiempo que destacó la estrategia nacional para gobernar los procesos a través de medidas constitucionales promulgadas por el jefe de Estado, como el decreto de Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
Durante la plenaria económica sobre cooperación y solidaridad en el marco del Congreso de la Patria, denunció que la ultraderecha nacional e internacional ha intentado "convertir la guerra económica en una guerra política y social".
Reconoció que "cometimos un tremendo error en diciembre porque frente a una guerra no convencional dimos una ofensiva convencional", sin embargo, a través de la Emergencia Económica decretada por el presidente Nicolás Maduro se han iniciado políticas para proteger al pueblo.
En este sentido, sostuvo que "la columna cívico – militar es fundamental" para dar al traste a los constantes ataques y sabotajes que desde sectores financieros y empresariales han emprendido contra el pueblo.