Obama reincide en acción injerencista contra Venezuela

Obama no hizo referencia a los llamados de diálogos realizados por el presidente Nicolás Maduro ni a las negativas de la oposición a sentarse a conversar
En una nueva acción injerencista, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó este miércoles que el Gobierno venezolano debe “respetar los esfuerzos que realizan los sectores de la oposición para realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro”.
Obama en el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica instó al Gobierno Bolivariano a dejar en libertad a los responsables de las guarimbas de 2014 que dejaron un saldo de 43 muertos en el país, más de 800 heridos, personas discapacitadas y cuantiosos daños a las infraestructuras públicas y privadas.
"Los presos políticos deben ser liberados”, apuntó durante la Conferencia de prensa tras las deliberaciones de la Cumbre realizada en Canadá, al tiempo que aseveró que a la luz de la "muy grave situación en Venezuela, llamamos al gobierno y a la oposición a entablar un diálogo significativo”.
Obama no hizo referencia a los llamados de diálogos realizados por el presidente Nicolás Maduro ni a las negativas de la oposición a sentarse a conversar.
Asimismo, junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, puntualizó que: “Urgimos al Gobierno venezolano a respetar la ley y la autoridad de la Asamblea Nacional”, en un claro ataque a la soberanía del país.
El mandatario estadounidense ha atacado al Gobierno Revolucionario, y ha apoyado a los dirigentes de la derecha, quienes constantemente viajan a Estados Unidos para pedir la intromisión de agentes externos en la política nacional.